Beneficios y riesgos para la salud de los platanos - Asombrate

Ad Code

Responsive Advertisement

Beneficios y riesgos para la salud de los platanos

Beneficios y riesgos del platano

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo por una buena razón. Comerlos podría ayudar a bajar la presión arterial y reducir los riesgos de cáncer y asma.

Hoy en día, los plátanos se cultivan en al menos 107 países y ocupan el cuarto lugar entre los cultivos alimentarios del mundo en valor monetario. Los estadounidenses consumen más plátanos que las manzanas y las naranjas combinadas.


Con el mundo consumiendo tantos plátanos, no es sorprendente que la gente se pregunte: ¿son los plátanos buenos para usted?


Este artículo analizará los beneficios potenciales para la salud de los plátanos, como mejorar la salud del corazón y promover la regularidad. También examina los posibles riesgos para la salud asociados con ellos.


Datos rápidos sobre las bananas


  • Los plátanos son ricos en potasio y fibra.
  • Pueden ayudar a prevenir el asma , el cáncer , la presión arterial alta , la diabetes , las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos.
  • Madure los plátanos a temperatura ambiente y agréguelos al cereal para un sabroso desayuno.
  • Las personas que usan bloqueadores beta no deben aumentar repentinamente su consumo de plátanos.


Beneficios de la salud

A continuación se enumeran los posibles beneficios para la salud asociados con los plátanos. Es importante tener en cuenta que se requieren más estudios de alta calidad antes de que estos vínculos de beneficios para la salud sean definitivos.


Potasio

Platano fuente de potasio

Los plátanos son ricos en potasio y contienen buenos niveles de proteínas y fibra dietética.
Los plátanos son ricos en un mineral llamado potasio. Este mineral es importante ya que ayuda a mantener los niveles de líquidos en el cuerpo y regula el movimiento de nutrientes y productos de desecho dentro y fuera de las células.


El potasio también ayuda a que los músculos se contraigan y que las células nerviosas respondan. Mantiene el corazón latiendo regularmente y puede reducir el efecto del sodio en la presión arterial.


El potasio puede reducir el riesgo de formación de cálculos renales a medida que las personas envejecen. A su vez, los riñones sanos aseguran que la cantidad correcta de potasio se mantenga en el cuerpo.


Un plátano mediano contiene 422 miligramos de potasio. Es mejor tratar de obtener potasio de fuentes dietéticas como los plátanos. De lo contrario, los suplementos de potasio están disponibles para comprar en línea .


Perfil nutricional

Se considera que una porción de plátano tiene aproximadamente 126 gramos . Una porción de plátano contiene 110 calorías , 30 gramos de carbohidratos y 1 gramo de proteína. Los plátanos están naturalmente libres de grasa, colesterol y sodio. 2


Los plátanos proporcionan una variedad de vitaminas y minerales:



  • Vitamina B6 - 0.5 mg

  • Manganeso - 0.3 mg
  • Vitamina C - 9 mg
  • Potasio - 450 mg
  • Fibra dietética - 3g
  • Proteína - 1 g
  • Magnesio - 34 mg
  • Folato - 25.0 mcg
  • Riboflavina - 0.1 mg
  • Niacina - 0.8 mg
  • Vitamina A - 81 UI
  • Hierro - 0.3 mg


La ingesta recomendada de potasio para adultos es de 4.700 miligramos por día.



Plátanos en la dieta

Platano y avena

Las bananas frescas están disponibles durante todo el año. A diferencia de otras frutas, el proceso de maduración de los plátanos no se ralentiza después de ser cosechados. Los plátanos deben almacenarse a temperatura ambiente.


Cuanto más cálida sea la temperatura, más rápido madurarán los plátanos. Sin embargo, para retrasar la maduración, los plátanos deben refrigerarse. La cáscara externa del plátano se oscurecerá, pero el plátano permanecerá intacto por más tiempo.


Para fomentar una maduración más rápida, coloque el plátano en una bolsa de papel marrón a temperatura ambiente. 


En 2008, una moda popular conocida como la dieta del plátano de la mañana recomendó comer un plátano por la mañana junto con agua, comer un almuerzo normal y cenar antes de las 8 p.m.


Agregue un plátano en rodajas a su cereal de la mañana o avena para un desayuno más nutritivo.


Al igual que la salsa de manzana, los plátanos maduros en puré se pueden usar en productos horneados para reemplazar el aceite o la mantequilla. El puré de plátanos otorga un sabor húmedo y naturalmente dulce a las magdalenas, galletas y pasteles.


Pela y congela los plátanos para una gran adición a cualquier batido.


Agregue plátano en rodajas a su cereal de la mañana o avena, o lleve un plátano con usted de camino al trabajo o la escuela para un refrigerio saludable y portátil.



Riesgos

Los betabloqueantes , un tipo de medicamento más comúnmente recetado para enfermedades del corazón, pueden aumentar los niveles de potasio en la sangre. Los alimentos con alto contenido de potasio, como los plátanos, deben consumirse con moderación cuando se toman betabloqueantes.


Consumir demasiado potasio puede ser perjudicial para aquellos cuyos riñones no son completamente funcionales. Si sus riñones no pueden eliminar el exceso de potasio de la sangre, podría ser fatal.


El Dr. Peter S. Gelfand, quien practica Medicina Interna en Long Beach NY, dice:


Ciertos medicamentos utilizados para la enfermedad cardíaca y la hipertensión tienen el potencial de aumentar los niveles de potasio. Los ejemplos incluyen ciertos bloqueadores beta como Labetalol, medicamentos que funcionan bloqueando las acciones de la hormona aldosterona como Lisinopril y Losartan, y ciertos diuréticos como la espironolactona y Eplerenona. Esta es solo una lista parcial, y debe consultar con su médico si los niveles de potasio le preocupan.


Algunas personas pueden tener alergia a los plátanos. Si alguien con alergia al plátano come un plátano, puede experimentar síntomas en la boca y la garganta, como picazón, urticaria , hinchazón y sibilancias.


Los plátanos pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Se recomienda a las personas que a menudo experimentan dolores de cabeza por migraña que no coman más de la mitad de un plátano al día.


Los plátanos también contienen mucha fibra. Comer demasiada fibra puede provocar hinchazón, gases y calambres estomacales.